5 de agosto de 2017 12:52

Evo Morales alista mensaje económico para conmemorar independencia de Bolivia

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información (ABI) del presidente Evo Morales, habla durante el evento de conmemoración del "Día de la Revolución agraria, productiva y comunitaria" en Tarabuco, Chuquisaca (Bolivia) el 2 de agosto de 2017. EFE

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información (ABI) del presidente Evo Morales, habla durante el evento de conmemoración del "Día de la Revolución agraria, productiva y comunitaria" en Tarabuco, Chuquisaca (Bolivia) el 2 de agosto de 2017. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alista el sábado 5 de agosto de 2017 el mensaje con énfasis en logros económicos que pronunciará mañana ante la Asamblea Legislativa por el 192 aniversario de la independencia del país, informó el gobierno de ese país.

La ministra de Comunicación, Gisela López, dijo hoy a los medios que el mandatario “está puliendo su discurso” para recordar “qué es lo que somos”, pero sobre todo para proyectar el futuro de Bolivia.

El propio mandatario adelantó el viernes en su cuenta de Twitter que pronunciará un mensaje y no un informe de gestión, “con datos económicos, resultados de nuestra revolución”.


Esta semana la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó que el Producto Interno Bruto de Bolivia crecerá un 4 % en 2017, una cifra superior de lejos a la esperada para Latinoamérica (1,1 %) y a la prevista para Sudamérica (0,6 %).

Morales dará su mensaje en la ciudad amazónica de Cobija, fronteriza con Brasil, donde se celebrará por primera vez la sesión de honor de la Asamblea Legislativa por el aniversario nacional.

Cobija fue elegida para esta conmemoración debido a que el mandatario instituyó que los actos centrales de los homenajes patrios sean rotativos en las distintas ciudades del país.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó a los medios en Cobija que el discurso de Morales será “relativamente breve pero con muchas cifras, con muchas estadísticas, y lo más importante con la visión y la proyección que tiene nuestro gobierno”.

Aún no se sabe qué otros temas destacará el gobernante, pero en las últimas semanas han aumentado las denuncias de corrupción en la Justicia y son recurrentes los casos de violencia contra la mujer y los feminicidios, dos asuntos que el gobierno boliviano considera vergonzosos.

Morales ejerce ahora su tercer período desde el 2006 y ha anunciado varias veces que buscará otra vez la reelección en 2019 y su partido definirá el próximo año la fórmula jurídica que permita habilitarlo para postular a un cuarto mandato consecutivo.
Cada 6 de agosto, Bolivia conmemora el día de su independencia de la colonia española y el nacimiento de la patria en 1825.

Esta fecha, sin embargo, no es la misma del aniversario de la asunción de Morales a la Presidencia, que se celebra cada 22 de enero en el Día del Estado Plurinacional.

La agenda prevista para este domingo incluye la presentación de ofrendas florales, una ceremonia con la participación de representantes de varias religiones, la sesión de honor de la Asamblea y después un desfile cívico-militar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)