14 de agosto de 2017 20:40

Sube a 85 el balance de niños fallecidos en un hospital de India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El balance de niños fallecidos en un hospital de India subió a 85, tras la muerte durante el fin de semana de 25 menores, informaron las autoridades a la AFP, una tragedia que los medios locales han atribuido a la falta de bombonas de oxígeno.

Varios medios indios informaron que decenas de niños murieron el jueves y el viernes por falta de reservas de oxígeno, después de que la empresa proveedora de bombonas dejara de suministrarlas, al parecer porque le debían facturas de millones de rupias.

Las autoridades abrieron una investigación para encontrar la causa de lo ocurrido, pero negaron que las muertes estuvieran relacionadas con “las informaciones sobre la escasez de oxígeno”.

“Puedo confirmar las muertes de 12 niños el sábado y de 13 el domingo”, dijo a la AFP P.K Singh, el nuevo director del hospital, Baba Raghav Das, ubicado en el distrito de Gorakhpur, en el Estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país.

Singh fue nombrado después de la fulminante destitución de su predecesor la semana pasada.

El ministro regional de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, un religioso nacionalista aliado del primer ministro, Narendra Modi, ha prometido que se castigará a quien resulte responsable de comportamientos negligentes.

La región es una de las más pobres de India y cada año sufre cientos de muertes por encefalitis, una enfermedad muy común en el este y en el norte de India.

“La mayoría de los 25 que murieron el fin de semana sufrían de AES (encefalitis)”, indicó Singh.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)