22 de abril de 2016 13:09

Caza furtivo japonés realiza su primer vuelo de prueba

Imagen del caza nipón X2 tomada de la cuenta de Twitter (@Theater_TV)

Imagen del caza nipón X2 tomada de la cuenta de Twitter (@Theater_TV)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia EFE

El Ministerio de Defensa de Japón realizó este viernes 22 de abril del 2016 con éxito, el vuelo inaugural de prueba del X2, el primer caza furtivo de fabricación nipona desarrollado por un consorcio que lidera Mitsubishi Heavy Industries.

El avión despegó del aeropuerto de Nagoya (centro de Japón), donde el aparato ya había realizado varias pruebas en pista.

Tras un vuelo de unos 20 minutos, aterrizó en una base de las Fuerzas Aéreas de Auto Defensa en la prefectura de Gifu, unos 25 kilómetros al norte del punto de despegue.

Se trata del primer vuelo de prueba en dos décadas de un
avión militar doméstico en Japón, que ha apostado por desarrollar su propio avión furtivo, tal y como hacen otras potencias como Estados Unidos (que ya tiene desplegados los F22), Rusia o China.

El objetivo del proyecto pasa por encontrar un sucesor para el F-2, el caza desarrollado conjuntamente por Japón y
Estados Unidos que está en servicio desde 2000 y que Tokio prevé retirar para 2028.

El proyecto supone un paso clave tanto para la modernización de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón como para la reciente apertura del país asiático a la exportación de equipamiento militar.

El diseño del prototipo comenzó en 2009 y ha tenido hasta el momento un coste de 39 400 millones de yenes
(USD 353,42 millones). Para la fabricación del caza, que tiene una longitud de  14,2 metros y una envergadura de 9,1, se ha empleado fibra de carbono, que absorbe las ondas de radio y hace difícil la detección del aparato por radar.

La entrega del prototipo se ha retrasado de momento y aún no tiene fecha ante la necesidad de verificar el funcionamiento del motor y de los controles de la aeronave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)