23 de agosto de 2017 06:48

La Armada de EE.UU. relevará al comandante de flota del buque que chocó en Asia

El destructor de misiles guiados USS John S. McCain (en primer plano), visto con un agujero en su puerto después de una colisión con un buque cisterna, junto al USS América (detrás) en la base naval de Changi en Singapur el 22 de agosto de 2017. Foto: Ros

El destructor de misiles guiados USS John S. McCain (en primer plano), visto con un agujero en su puerto después de una colisión con un buque cisterna, junto al USS América (detrás) en la base naval de Changi en Singapur el 22 de agosto de 2017. Foto: Roslan Rahman / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 2
Agencia EFE

La Armada de Estados Unidos destituirá el miércoles 23 de agosto de 2017 al almirante Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a la que pertenece el buque que colisionó el lunes cerca de Singapur, incidente en el que desaparecieron 10 marineros, según informaron los medios de ese país.

Aucoin iba a dejar la comandancia este septiembre tras dos años en el cargo, pero el incidente ha forzado su salida.

Según The New York Times, el comandante de la Flota del Pacífico -a la que pertenece la Séptima Flota-, Scott H. Swift, hará oficial este miércoles el relevo en Yokosuka (Japón), base de la unidad comandada por Aucoin.

Este lunes el buque USS John S. McCain colisionó con el Alnic MC, un petrolero de 30 000 toneladas que navegaba bajo la bandera de Liberia y sufrió daños significativos en su casco.

En la colisión desaparecieron diez marineros y otros cinco quedaron heridos. La Armada de Malasia ya ha localizado “potenciales” restos y está trabajando para confirmar e identificar los cuerpos encontrados.

Se trata de la cuarta colisión de buques estadounidenses en la zona desde enero, y la segunda mortal en dos meses.

En junio, el destructor USS Fitzgerald chocó con el carguero filipino ACX Crystal en aguas de Japón, dejando siete marineros muertos.

La Armada de EE.UU. ha ordenado un paréntesis en sus operaciones en todo el mundo y una revisión integral de los incidentes que han sufrido sus buques en el Pacífico en los últimos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)