8 de junio de 2017 22:07

Angela Merkel rindió homenaje a las víctimas de la dictadura argentina

La canciller alemana Angela Merkel (der.), acompañada por el artista argentino Marcelo Brodsky (centro) y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Vera Jarach (centro) arrojan flores al río en el Parque de la Memoria, a orillas del río de La Plata en Bue

La canciller alemana Angela Merkel (der.), acompañada por el artista argentino Marcelo Brodsky (centro) y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Vera Jarach (centro) arrojan flores al río en el Parque de la Memoria, a orillas del río de La Plata en Buenos Aires el 8 de junio de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó el jueves 8 de junio de 2017, el Parque de la Memoria de Buenos Aires para realizar un homenaje a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983) en el marco de su primera visita oficial al país austral.

Durante el recorrido, Merkel, acompañada, entre otros, por el vicealcalde de la ciudad, Diego Santilli, prestó especial atención a los nombres de los cerca de doce ciudadanos alemanes que están reflejados en las paredes que contienen grabados los nombres de las personas desaparecidas para siempre durante el terrorismo de Estado.

Vera Jarach, integrante de la organización humanitaria Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Marcelo Brodsky, miembro de la asociación Buena Memoria, esperaron a la canciller frente al muelle del río de La Plata, donde procedieron a lanzar unas flores al agua como símbolo de respeto a las víctimas.

Después de esto, Merkel, quien no se separó del brazo de Jarach -de 89 años-, firmó en el libro de visitas del parque y obsequió a los representantes de las organizaciones pro derechos humanos con un regalo decorado con cintas con la bandera alemana. "Dijo que podemos estar orgullosos de tener un lugar que recuerde nuestra memoria, nuestra historia y pueda proyectar hacia el futuro", explicó Santilli en declaraciones a la prensa sobre la reacción de Merkel a la visita.

Además, contó que la canciller escuchó el caso particular de uno de los doce ciudadanos alemanes que se encuentran reflejados en el parque, y destacó su curiosidad durante el recorrido realizado, así como que estuvo "muy receptiva" en su paso por cada uno de los monumentos.

Esta es la primera visita oficial a Buenos Aires de Merkel, quien la mañana de este jueves se reunió con el presidente del país sudamericano, Mauricio Macri.

La capital argentina es la primera parada de una gira latinoamericana que también llevará a la canciller alemana a México, otro de los países de la región que integra el G20, y donde este viernes se entrevistará con su presidente, Enrique Peña Nieto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)