21 de mayo de 2016 10:15

Fuerzas navales egipcias buscan cuerpos y más restos del avión siniestrado

Imagen puesta a disposición por el Ministerio de Defensa egipcio que muestra un chaleco salvavidas del vuelo MS 804 de EgyptAir desaparecido en el mar, lugar no especificado en Egipto, 21 de Mayo el año 2016. EFE

Imagen puesta a disposición por el Ministerio de Defensa egipcio que muestra un chaleco salvavidas del vuelo MS 804 de EgyptAir desaparecido en el mar, lugar no especificado en Egipto, 21 de Mayo el año 2016. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las fuerzas navales egipcias prosiguen hoy la búsqueda en el mar Mediterráneo de piezas del avión de Egyptair siniestrado el jueves y de cuerpos de las víctimas, después de que el viernes se hallaran los primeros restos.

Las operaciones de búsqueda y recuperación de los restos encontrados continúan y el centro de crisis formado por la aerolínea monitorea todas las novedades, explicó un responsable de Egyptair.

Los primeros restos, entre ellos partes de cuerpos, maletas y asientos de la aeronave, fueron descubiertos ayer a unos 290 kilómetros de la costa egipcia, al norte de la ciudad de Alejandría.

Más de 48 horas después de que el Airbus A-320 desapareciera de los radares se desconoce las causas del accidente y se descarta la opción de que haya supervivientes.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban
56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y
15 franceses, siete miembros de la tripulación y
tres efectivos de seguridad.

Las últimas novedades apuntan a que los sensores de la aeronave emitieron señales de presencia de humo en la cabina justo antes del accidente, como confirmó la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa.

Así lo confirmó a Efe un portavoz de la BEA, que, no obstante, insistió en que la presencia de humo "no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente".
El BEA está asociado a la investigación del accidente porque el avión, un Airbus, se ensambla en Francia, y porque el avión despegó del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle.

Las causas del siniestro se desconocen y todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque algunos responsables han apuntado con más fuerza a la posibilidad de un atentado terrorista, pese a que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el derribo del avión.

Hasta el momento se sabe que el A-320 desapareció de los radares y de contacto con los controladores y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio, efectuando dos giros bruscos mientras caía de unos 37 000 a unos 15 000 pies.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)