10 de junio de 2018 00:00

La cercanía del Mundial de Rusia impulsa la venta de televisores

Cientos de personas acudieron este sábado al Centro de Exposiciones Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Cientos de personas acudieron este sábado al Centro de Exposiciones Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A cuatro días del inicio del mundial de fútbol Rusia 2018, la venta de televisores continúa activa. Ayer, 9 de junio del 2018, se inauguró la segunda edición de la feria El Mundial de los Televisores, en el Centro de Exposiciones Quito.

Samsung, LG, Sony, Riviera, Icesa y Doppio son las marcas participantes en la exposición.

Sthefanía Alarcón, jefa de marketing de Icesa, empresa organizadora del evento, explicó que tras la alta demanda de clientes que tuvieron durante la primera feria que se realizó del 18 al 20 de mayo, decidieron hacerla por segunda ocasión.

Esta vez esperan la visita de al menos 20 000 personas. “La gente acogió muy bien la feria. Seguramente hoy tendremos clientes hasta la noche”, dijo.

Durante la primera exposición, dijo, vendieron aproximadamente 5 000 televisores y las marcas esperan que en esta ocasión la cifra sea la misma.

En la feria también participan DirecTv y CNT. Estas empresas, en cambio, ofertan al público planes para ver todos los partidos del Mundial.

En los estands se encuentra personal que informa sobre las características tecnológicas de cada modelo, los precios y las posibilidades de pago.

El costo de cada televisor varía dependiendo de la marca, el tamaño y la innovación.

Por ejemplo, un Smart TV de 32 pulgadas de marca Icesa cuesta USD 300, pero el mismo modelo en la marca Samsung se ofrece en un precio mayor.

Daniela Cueva acudió a la feria con su esposo. Su intención era buscar la mejor oferta para renovar el televisor de la sala. “Tenemos una televisión pequeña, de las antiguas y como nos enteramos de esta feria decidimos ver si encontrábamos buenos precios”, comentó.

Tras recorrer la feria, la pareja adquirió un televisor Samsung de 32 pulgadas, que era uno de los más económicos.

Sin embargo, otras personas se mostraron interesadas por aquellos con características más sofisticadas.

Ese fue el caso de Adrián Torres, quien primero comparó precios antes de comprar un televisor 4K. “Esta es la última tecnología. La calidad de la imagen es completamente nítida”, señaló el cliente.

Este tipo de televisores van desde los USD 1 000 e incluso sobrepasan los USD 3 000.

Alarcón destacó que en la feria los clientes podrán encontrar facilidades de pago, como crédito de tres, seis y hasta 12 meses sin intereses. La exposición estará abierta hasta las 20:00 de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)