5 de March de 2010 00:00

El Mundial tendrá 12 escuderías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Múnich. DPA

La Fórmula 1 conoce por fin a todos sus protagonistas para la temporada 2010,  tras confirmarse ayer que el indio Karun Chandhok acompañará al brasileño Bruno Senna, como segundo piloto en HRT F1.

“Será  grandioso para el deporte contar con un piloto indio en el primer Gran Premio de la historia en la India”, dijo  en Murcia el jefe de equipo, Colin Kolles, ya con la vista puesta en la carrera de 2011 en el país asiático.

El único piloto indio que ha corrido en la F1 es Narain Karthikeyan, quien estuvo en 2005 con el equipo Jordan, también dirigido por Kolles. Chandhok también se asoció a Senna, sobrino del triple campeón del mundo, el brasileño Ayrton Senna, en la serie GP2.

Así, la Fórmula 1 de 2010 se disputará con 12 equipos, uno menos de los previstos debido a la defección de USF1, que arrastró en su fracaso las esperanzas del argentino José María López.

Pese a los intentos de su agente, Felipe McGough, López tampoco pudo cerrar un arreglo con el Hispania Racing Team (HRT) para ser piloto de pruebas esta temporada.  El equipo español tenía originalmente previsto llamarse Campos Meta.

La escudería fue rebautizada Hispania, un nombre “que significa el renacimiento de nuestras ambiciones en la Fórmula 1 a la luz de los esfuerzos realizados”, indicó el miércoles Kolles.

José Ramón Carabante,  hombre de negocios español,  es el accionista mayoritario del equipo, tras tomar -a mitad del pasado febrero- el control de la escudería Campos, que atravesaba importantes dificultades financieras.

Otra de las novedades será que la marca de automóviles rusa Lada aparecerá en los monoplazas del equipo Renault para la presente temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)