8 de junio de 2014 12:13

El mundial del hornado en la 'capital' de esta delicia

Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Quito

El Mundial del Hornado sigue con su etapa de clasificación. Este 8 de junio del 2014, la sede fue el Parque Juan de Salinas de Sangolquí, la llamada 'Capital mundial del hornado'.

Siete reconocidas empresas que elaboran el delicioso potaje ofrecen sus productos a los asistentes, que colman las carpas habilitadas para el acto.

Están los Hornados de la parroquia La Merced, Fabiolita de Cayambe, el Paradero Dieguito, La Sangolquileña, El Caserito de Teresa Marcillo, El Palacio del Hornado, La Carmelita.

El chef Carlos Gallardo y dos colegas son los encargados de calificar a los participantes y elegirán al clasificado al final de la jornada, que será 'cuando se acaben los chanchos hornados preparados para el efecto'.

EL COMERCIO


Las reinas del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome, alcalde del cantón, y autoridades del Ministerio engalanan la cita. Se están presentando varios artistas.

Once provincias nacionales (dos costeñas y nueve serranas) participan en el certamen.

El hornado es una tradición que nació con la llegada de los españoles a Cuba. Se sabe que Cristóbal Colón trajo ocho cerdos en su segundo viaje y estos fueron los que dieron vida a los cerdos americanos, explicaba Diego Balseca, quien está animando el evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)