7 de julio de 2014 18:08

TeveCable también debe cambiar su publicidad a pedido de DirecTV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Negocios

La Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) aceptó parcialmente la solicitud de las medidas preventivas solicitadas por DirecTV Ecuador ordenando que TeveCable S.A., cese en el término máximo de setenta y dos horas la publicidad relacionada con el Mundial FIFA 2014 que contenga las referencias “antes”, “mejor”, “primero”, “sin costo adicional”.


Así lo señaló la SCPM hoy, lunes 7 de julio del 2014. a través de un comunicado de prensa.

La disposición del organismo de control también señala que la firma de televisión pagada debe retirar términos de su publicidad que “induzca a error a los consumidores respecto de los atributos del servicio por parte del operador económico denunciado, que menoscaben o pongan en entredicho los servicios de la competencia”.

Las medidas preventivas, señala la SCPM, tienen como objetivo el cesar en forma urgente la actividad que podría generar una afectación al mercado y a los consumidores, sin que “implique un reconocimiento del cometimiento de infracción” o incumplimiento de la ley.

En días pasados, el organismo de control emitió la misma resolución en contra de DirecTV, por solicitud de TeveCable. El pedido se realizó por el eslogan: “Solo con DirecTV vive el mundial”, que según el organismo de control, podía generar afectación en el mercado y consumidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)