5 de julio de 2014 18:35

El Mundial influyó en el ánimo y productividad de las empresas ecuatorianas

Negocios colombianos

En la Av 6 de Diciembre y Veintimilla está el local de comida tipica colombiana Hacienda de Los Arrieros.  Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Negocios

Junio y julio se vieron alterados por el desarrollo del mayor evento deportivo del mundo: El Mundial de Fútbol. Brasil 2014 influyó también en el comportamiento de las empresas, tanto en las plantillas de colaboradores, como en incremento de la actividad comercial.


Según un estudio de la consultora Deloitte, muchas empresas se vieron favorecidas por un mayor consumo, como es el caso de restaurantes y lugares de entretenimiento, compras de ropa o artículos deportivos de equipos, turismo, entre otros.

Mientras que otras compañías, pudieron ver afectado el desempeño de su personal por distraerse con el fútbol o porque el ambiente estuvo “futbolizado y no es una época productiva”.

El informe detalla que un 43% de las empresas consultadas por la firma dijo no ha restado productividad por el Mundial de Fútbol, mientras que un 30% consideró que sí lo ha hecho. Para un 28% ha sido positivo para la productividad de su empresa. La misma tendencia se registra al hablar de las ventas.

Otros datos que muestra la investigación es que en un 46% de los casos fue viable que los trabajadores dejen de lado sus actividades para ver los partidos del Mundial, mientras que un 30% permitió esta política solo para los partidos de la Selección ecuatoriana. Un 25% no estuvo de acuerdo con que las actividades se detengan por ver los partidos de fútbol.

Ya por sectores, el industrial fue el que mayormente sintió un efecto negativo por el Campeonato. La mitad de las empresas consultadas aseguró que impactó en la productividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)