7 de December de 2009 00:00

El Mundial, en cuenta regresiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El Mundial de Fútbol  2010, que arrancará el 11 de junio con el duelo Sudáfrica-México, está prácticamente listo. Los estadios están casi a punto. La seguridad parece ser un tema que generó una innecesaria preocupación. El  balón oficial es otra obra de arte de Adidas, tan hermoso que hasta da pena patearlo: su lugar debiera ser una vitrina. 

El único problema ha sido el sorteo, que dejó al país anfitrión en un grupo demasiado difícil. Los organizadores intentaron proteger a Sudáfrica, la peor selección del Mundial en el escalafón de la FIFA, al ponerla como cabeza de serie. Pero la mala suerte y la mano de la bella actriz Charlize Theron determinaron que los ‘Bafana-Bafana’ deban medirse a Francia, Uruguay y México.

Se teme que Sudáfrica sea el primer seleccionado anfitrión en ser eliminado en primera fase en la historia de los mundiales. Esto puede disminuir la demanda local de entradas, la cual no ha cumplido las expectativas hasta la fecha. Incluso hay asientos disponibles para la gran final, prevista para el 11 d e julio.

El sorteo también dejó un poco mal parado a Brasil, el equipo más potente del año,  que deberá medirse con  el Portugal de Cristiano Ronaldo,  Costa de Marfil de Didier  Drogba  (el mejor seleccionado africano)  y con los enigmáticos coreanos del norte.

Por eso, las casa de apuestas británicas han preferido decantarse por España, que fue encasillada en un grupo de inesperado sabor hispano, junto a Chile y Honduras. Suiza completa su llave.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)