26 de noviembre de 2016 18:25

El mundial de 40 arrancó con el Alcalde y la Reina de Quito en la primera partida

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha organiza el mundial de 40 que lleva 46 años. Foto: EL COMERCIO

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha organiza el mundial de 40 que lleva 46 años. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 23
Sorprendido 1
Contento 11
Daniel Romero

'Dos por shunsho' y 'marido tiene' son frases que no necesitan presentación. Ambas son parte de uno de los juegos tradicionales de las fiestas de Quito: el cuarenta. Tan tradicional es que tiene su propio mundial y hoy sábado, 26 de noviembre, en el Hotel Quito, se inauguró oficialmente.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha organiza este evento que lleva 46 años. La inauguración estuvo a cargo del alcalde, Mauricio Rodas. "El mundial de 40 ya es un símbolo de las Fiestas de Quito. Este es uno de los programas con los que arrancan los festejos de la capital", dijo.

Como parte de la inauguración, Pepe Granizo, de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, recordó las mejores anécdotas de estos años de campeonato. "Ya son 46 años desde que se dio la primera partida en el Pasaje Amador (centro de Quito). Esa partida la ganó, precisamente, una pareja de periodistas deportivos", contó.

Antes de la tradicional partida con el Alcalde y la Reina de Quito, el cantautor Paco Godoy entonó las canciones tradicionales de la capital. Solo en ese momento se logró perder la formalidad del evento y la mesa de invitados arrancó el baile.

El Alcalde tomó como pareja a la anfitriona, Jesusa, hija de Don Evaristo Coral y Chancleta. Ahí, en la tarima central de uno de los salones del Hotel Quito, echaron paso con cinco canciones entonadas por Godoy.

Este es el tercer año en el que a Rodas le toca probar suerte en la partida inicial de 40. El año pasado perdió. "El primer año como Alcalde en Fiestas de Quito, ganamos la partida junto con la Reina de Quito. Esperamos este año desquitar", dijo.

Granizo señaló que, tras el evento inaugural, las partidas iniciarán el lunes desde las 18:00. El premio para la pareja ganadora son USD 3000. Los subcampeones se llevarán USD 1000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)