21 de julio de 2015 20:07

La multinacional Cargill invertirá USD 30 millones en una planta en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 16
Washington Paspuel

La multinacional de alimentos Cargill firmó un acuerdo conjunto de inversión con la firma ecuatoriana Naturisa para levantar en el país una planta para elaborar alimento de camarón. La infraestructura estaría ubicada en Guayaquil. Un comunicado de la firma precisa que esta prevé invertir USD 30 millones en la construcción de la infraestructura, que producirá 130 000 toneladas de balanceado de camarón al año, lo que demandará del empleo de 260 personas. La planta empezaría a operar desde el 2017.

Cargill opera en 67 países en los segmentos de alimentación, agricultura, servicios y productos financieros e industriales, y emplea actualmente a 150 000 personas. Su división de nutrición animal opera en 37 países, con 250 plantas y alrededor de 17 000 empleados.

La multinacional anunció que tendrá una participación del 75% en la planta, y el control gerencial. “La inversión crea una oportunidad única para el crecimiento de Cargill en acuacultura en Ecuador y abre la puerta a futuras posibilidades de inversión para otros productos en el mercado”, mencionó la firma. Su presidente de Negocios de Alimentos y Nutrición, Sarena Lin agregó que el acuerdo posiciona a la firma como uno de los mayores productores de alimentos para camarones en América Latina.

Los productos que se fabriquen en esta planta se comercializarán bajo la marca Purina.

Naturisa produce 16 000 toneladas métricas de camarones cuyo destino son Estados Unidos, Europa y Asia y emplea a 2 000 personas. Según el comunicado, la firma ecuatoriana posee una participación del 50% en Songa, la cuarta planta más grande de procesamiento y exportación de camarón, con una producción de 100 toneladas diarias del crustáceo.

El anuncio de la incursión de Cargill dinamiza el competitivo mercado de alimentos para camarón en Ecuador, el tercer mayor proveer mundial del crustáceo. En marzo del 2013, la firma Alicorp, del grupo peruano Romero concretó su presencia en Ecuador con la construcción de una planta de balanceados con una capacidad de 100 000 toneladas anuales. En marzo del 2015, la firma amplió su planta ubicada en la periferia de Guayaquil, para alcanzar una producción de 200 000 toneladas anuales.

Nutreco, otra multinacional en el área de nutrición animal y acuícola adquirió en septiembre del 2012 el 75% de la participación en la empresa ecuatoriana Gisis, del grupo Expalsa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)