19 de enero de 2015 17:14

Multa individual de USD 8 500 para seis exrepresentantes de Unión Constructora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alberto Araujo
Redactor

La Superintendencia de Control de Poder del Mercado anunció la tarde de este lunes 19 de enero del 2015 una multa individual de USD 8 500 a cada uno de los seis exrepresentantes de la empresa inmobiliaria Unión Constructora.

En total, los seis exadministradores deberán cancelar
USD 51 000 hasta el miércoles de acuerdo con la decisión de la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la entidad.

La sanción se da por haber “realizado y materializado prácticas de engaño a los ciudadanos en general”, lo que está tipificado en el artículo 27, de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado.

Según el presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, Agapito Valdez, esta sanción es de tipo administrativo y se dio al margen de cualquier otro tipo proceso penal o civil que se siga contra esa empresa o sus exadministradores.

La empresa inmobiliaria entró en liquidación en enero del 2013 acusada de estafa por no haber entregado 1 400 viviendas al mismo número familias que abonaron dinero para adquirir un bien inmueble.

El Tribunal 5º de Garantías Penales de Pichincha declaró a dos de los exrepresentantes de la empresa culpables del delito de estafa por cerca de USD 8 millones en septiembre del 2013.

Seis exrepresentantes fueron multados esta vez por la Superintendencia de Control del Poder del Mercado. Según Valdez, las personas sancionadas tienen dos instancias de apelación que serían resueltas en 60 días.

En caso de no cancelar la multa se iniciará el proceso de coactiva y embargo de bienes de las personas sancionadas, indicó el funcionario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)