19 de June de 2009 00:00

Una multa se envió a Petroindustrial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Esmeraldas

La Inspectoría del Trabajo de Esmeraldas multó con USD 553 720 al vicepresidente de la filial petrolera Petroindustrial, Edmundo Lértora. 

Según el inspector, Freddy Saldarreaga, el funcionario fue sancionado por no acatar la resolución del Ministerio del Trabajo,  de reincorporar a 155 trabajadores de la Refinería Estatal de Esmeraldas,  que fueron separados el 1 de mayo pasado.

Hace un año, los funcionarios del área de mantenimiento técnico administrativo de la Refinería pasaron de una  tercerizadora  laboral a Petroindustrial, pero se negaron a suscribir un nuevo contrato por seis meses. Solo 12, de un total de 167,  lo hicieron. 

Los 155 trabajadores que no firmaron presentaron una demanda ante la Inspectoría. Los abogados de las dos partes se reunieron en una audiencia de conciliación, pero no llegaron a un  acuerdo. El  7 de mayo, el Inspector ordenó el retorno a sus puestos de trabajo. La resolución,   con el carácter de inapelable, debía cumplirse en 48 horas, pero han pasado 42 días y Petroindustrial aún no acoge la disposición.

Por ello, Saldarreaga    multó  a Lértora, porque es el representante de Petroindustrial.

La sanción, emitida el pasado miércoles, tiene un plazo de 72 horas.  Pero aún no llega a manos del Vicepresidente de Petroindustrial, quien se encuentra en Corea en una visita oficial. Por el momento,  en Petroecuador y Petroindustrial nadie quiere pronunciarse sobre el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)