27 de November de 2009 00:00

Mujica elogia a Lula por recibir a Ahmadineyad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Río de Janeiro, DPA

El candidato oficialista a la presidencia de Uruguay, José Mujica, volvió a apuntar hoy como su modelo a Luiz Inacio Lula da Silva, y consideró como "genial" la decisión del mandatario brasileño de recibir esta semana en Brasilia al polémico líder de Irán, Mahmud Ahmadineyad. "Me pareció genial de parte de Lula", dijo Mujica, en una entrevista exclusiva al diario brasileño "Folha de Sao Paulo", en la que argumentó que es "un error" de la comunidad internacional aislar a Ahmadineyad.

"Cuando más se haga un cerco a Irán, tanto más será peor para todo el mundo. Lo que está haciendo Lula es algo que me parece notablemente inteligente. La vida me enseñó que uno no debe acorralar.

Es un error acorralar. El que acorrala obliga (al otro) a luchar... El mundo no necesita guerras. Necesita salidas", dijo. El candidato, que es el actual líder de las encuestas previas a la segunda ronda de las elecciones que definirán al sucesor del presidente Tabaré Vázquez, reveló que envió a Lula da Silva "un mensaje de compañerismo y de esperanza", a través del presidente del Partido de los Trabajadores (PT) en el estado brasileño de Río Grande do Sul, Olivio Dutra.

"Envié a Lula un mensaje de compañerismo y de esperanza. Y de que nosotros seguramente necesitaremos algún tipo de apoyo de su parte", expresó el candidato, quien manifestó también su confianza en que la candidata del presidente brasileño a su sucesión, la ministra Dilma Rousseff, salga triunfadora en los comicios de octubre de 2010. "Ojalá que sí", dijo el ex guerrillero, al ser indagado sobre la posibilidad de que llegue a gobernar Uruguay con Rousseff como presidenta de Brasil. No obstante, apuntó que la decisión sobre el sucesor de Lula "es un problema del pueblo brasileño".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)