22 de enero de 2015 11:07

Mujica dijo sentir 'dolor' por situación en Argentina tras muerte de fiscal

El presidente José Mujica abordó el caso de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. Foto: AFP

El presidente José Mujica abordó el caso de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy, jueves 22 de enero del 2015, que siente “dolor” por la situación en Argentina tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que había hecho duras acusaciones contra la presidenta Cristina Kirchner.

“Siento dolor por la república Argentina”, indicó Mujica a radio Carve.

“No somos países hermanos, somos gemelos que nacimos en la misma placenta. Cuando a Argentina le va mal, también nos va mal a nosotros. Hagamos votos para que Argentina salga de este trauma y de este dolor”, añadió el mandatario.

“Espero que la Justicia argentina se ponga las pilas [emprender algo con energía], tome decisión y esclarecimiento en esto, porque lo precisa la sociedad argentina y lo precisa la confianza mínima que necesitamos en nuestras sociedades”, dijo Mujica.

El fiscal Nisman acusó la semana pasada a Kirchner, a su canciller Héctor Timerman y al diputado Andrés Larroque, líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora, de “ confabular ” para encubrir a exfuncionarios iraníes imputados de haber ideado o llevado a cabo el atentado a la mutualista judía AMIA en Argentina en 1994.

El domingo, Nisman fue hallado muerto por su madre con un tiro en la sien en el baño de su apartamento en un lujoso edificio del barrio de Puerto Madero, horas antes de presentarse en el Congreso para explicar su denuncia contra la presidenta y sus colaboradores.

El deceso, investigado en medio de una maraña de versiones y especulaciones, es por ahora calificado por la justicia como “muerte dudosa”, y se investiga si fue suicidio, “suicidio inducido” o asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)