1 de March de 2010 00:00

Mujica canta a prócer Artigas tras asumir presidencia de Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Montevideo, Reuters

Junto al dúo folclórico más popular de Uruguay y decenas de miles de personas, el flamante presidente José Mujica entonó animadamente una canción sobre el héroe de la independencia nacional José Artigas en un multitudinario acto en el centro de la capital del país.

El dúo "Los Olimareños", un símbolo de la oposición a la dictadura que gobernó Uruguay entre 1973 y 1985, invitó a cantar "A Don José" a Mujica, su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y al vicepresidente Danilo Astori, en el escenario levantado en el centro de Montevideo a los pies de una gigantesca estatua del prócer uruguayo.

Mujica, de 74 años, es un ex guerrillero que ganó la presidencia en la segunda vuelta electoral de noviembre, asumiendo el liderazgo del segundo Gobierno consecutivo de izquierda en el país sudamericano.

Las miles de personas reunidas en los alrededores de la Plaza Independencia vitorearon al mandatario y entonaron a viva voz la canción en homenaje a Artigas, que se enseña en las escuelas primarias de Uruguay y es una de las principales del dúo.

Portando banderas uruguayas y de la coalición gobernante de izquierda Frente Amplio, las personas comenzaron a llegar al mediodía a la plaza para esperar a Mujica, preso por más de una década y liberado tras el retorno de la democracia. Los manifestantes permanecieron horas en las calles vivando al nuevo mandatario y al socialista Tabaré Vázquez, quien entregó el mando al ex guerrillero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)