21 de julio de 2014 00:05

La mayoría de mujeres está subempleada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 0
Mónica Orozco. Coordinadora

En el país, la mayoría de mujeres está subempleada; esto es, un 50%, según el reporte de indicadores laborales del sector urbano del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec) de junio pasado. Esto representa unas 925 000 mujeres ecuatorianas que viven en las urbes.

El subempleo, catalogado como un problema estructural en el país, se define como el segmento de población que aunque trabaja, busca otro empleo para laborar más horas.

El porcentaje es mayor al de los hombres, pues en el país un 37,1% de hombres está subempleado.

Los datos de desempleo también evidencian que la situación laboral es más problemática para la mujer. Según el reporte del Inec, un 6% de mujeres del sector urbano no labora. En el caso de los hombres, el 5,1% está desempleado.

En el país, según el reporte del Inec, existen alrededor de
275 000 desempleados y más de 1,9 millones de subempleados.

De igual modo, a junio del 2014 Guayaquil y Ambato son las ciudades con los más altos índices de desempleo, con tasas del 7 y 5% respectivamente. Estos índices son superiores a la tasa de desempleo promedio nacional por ciudades, que se ubicó en el 5,4%.

El mayor número de empleados urbanos, en tanto, se concentra en las actividades de comercio, manufactura, enseñanza y agricultura y ganadería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)