3 de agosto de 2015 19:57

Mujeres solteras mayores de 25 años ya no recibirán montepío del ISSFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 172
Triste 14
Indiferente 9
Sorprendido 14
Contento 128
Ana María Carvajal

Seis mujeres que acudieron la mañana de este lunes 3 de agosto del 2015 al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ISSFA, para cobrar su pensión de montepío se mostraron preocupadas al enterarse de la noticia. En la sesión del 25 de junio del 2015, la Junta de Calificación de Prestaciones de la entidad resolvió suspender el pago del montepío a hijas solteras que no estén dentro de los parámetros de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

En un boletín de prensa que emitió el departamento de Comunicación de la institución, se explicó que la ley es específica en cuanto a los beneficiarios del montepío: el viudo o la viuda y los hijos menores de 18 años del asegurado, los hijos mayores de edad que tengan alguna discapacidad total o permanente, los hijos solteros de hasta 25 años, que se encuentren estudiando y que no tengan trabajo.

Sin embargo, las mujeres reunidas en las afueras de la institución argumentaban que son de la tercera edad y que por eso no pueden conseguir un trabajo para cubrir sus gastos y necesidades. Algunas reciben la pensión desde los años sesenta y piden que se haga una revisión de lo dispuesto por los directivos del ISSFA.

Esmeralda Lucero cuenta que su madre, de 86 años, tiene el montepío de su papá. "Ella tiene un préstamo que acabará de pagar en marzo del 2016 y de un monto de más de USD 1 000. Ya le suspendieron la mensualidad de julio y dicen que ella tiene que pagar el préstamo". La mujer pregunta cómo va a hacer su madre para pagar un préstamo si no tiene ingresos.

"Yo creo que esta resolución debería aplicarse de hoy en adelante", sugiere Magdalena Avilés, porque argumenta que son mujeres de la tercera edad que cuentan con el dinero que paga el ISSFA por montepío. Sin ese dinero, asegura, no podrán subsistir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (17)