5 de noviembre de 2015 12:07

Dos mujeres fueron rescatadas de un 'night club', en Amaguaña

En Amaguaña, la Intendencia procedió con el cierre de un night club. Foto: EL COMERCIO

En Amaguaña, la Intendencia procedió con el cierre de un night club. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 32
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 155
Fernando Medina

Rescatar a dos chicas que, supuestamente, eran retenidas desde hace dos días por el dueño de un 'night club'. Esa fue la misión de un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Policía Judicial.

Una de las jóvenes alertó a la Policía por medio de una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU-911. La mujer indicó que el hombre que dirigía el centro de diversión nocturno las habría amenazado con un arma de fuego y que habría disparado al aire por dos ocasiones.

Cuando los agentes llegaron, el propietario nuevamente realizó dos disparos más, pero esta vez en contra de los gendarmes. De inmediato ingresaron al lugar y emprendieron la búsqueda del sospechoso que se habría dado a la fuga. Por una hora, los uniformados inspeccionaron los alrededores del canchón, que tenía un aforo para 100 personas. Sin embargo, el hombre fue detenido en un lote baldío que colinda con el local. Minutos después, el arma fue hallada en uno de los cajones de la oficina del establecimiento.

Allí, también funcionaba la Asociación de Night Clubs de la capital. En la entrada, un letrero informaba que ese organismo fue fundado el 17 de abril del 2012, mediante el Acuerdo Ministerial 1203.

Sin embargo, la intendenta Inés Venegas informó que ese establecimiento no tenía permiso de funcionamiento y que fue clausurado definitivamente la semana pasada. Pese a esto, cuando los agentes llegaron, en el interior se encontraban clientes y 10 trabajadoras sexuales. Por lo que se realizó una inspección en donde se constató que el lugar no tenía las condiciones de salubridad exigidas para su operación.

En el interior había cerca de 20 habitaciones, cada una de dos metros de largo por uno y medio de ancho. Los colchones no estaban forrados y los baños no funcionaban. Por esas razones fue clausurado nuevamente. En cada puerta de acceso se pegaron sellos de restricción.

El comandante del Distrito de Los Chillos, Patricio Pozo, también informó que en el interior de una de las habitaciones se encontraron 15 casquillos de bala. El revólver con el que el sospechoso realizó dos disparos también fue hallado en una cómoda de madera.

Una mujer que decía ser la dueña de la empresa y esposa del detenido dijo, por reiteradas ocasiones, que allí no se había cometido ningún delito.

En tanto, las dos chicas que fueron rescatadas denunciaron los hechos en la Fiscalía, para que se realicen las respectivas investigaciones. El propietario del local fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, en la av. Patria. Allí, se le juzgará por los delitos de tentativa de asesinato, secuestro y desacato a la autoridad.

Hasta las 23:40 de ayer, siete patrulleros custodiaban las puertas del centro de diversión nocturna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (72)
No (3)