29 de octubre de 2014 15:37

Dos mujeres de 58 y 60 años fueron rescatadas en los Illinizas

Dos mujeres que se perdieron ayer en las faldas del Illiniza fueron rescatadas. Foto:  cortesía GOE

Dos mujeres que se perdieron ayer en las faldas del Illiniza fueron rescatadas. Foto: cortesía GOE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 25
Contento 0
Redacción Quito (I)

Hoy, miércoles 29, aproximadamente las 12:00, dos mujeres de 58 y 60 años fueron rescatadas María Lucila Nacimba y Olga Loya en las faldas del volcán Illiniza.

Ambas mujeres salieron el pasado martes 28 a las 05:00, desde su domicilio ubicado en la parroquia de Amaguaña. Ellas, según sus familiares, salieron con un grupo de mujeres a cosechar mortiños en la zona del Illiniza.

Manuel Quinga, de 62 años y esposo de María Lucila Nacimba, dijo que esperaba que su esposa llegara a su hogar a las 17:00 del martes, sin embargo esto no sucedió, por lo que emprendió la búsqueda ese mismo día. Fue averiguar a sus amigas con quién se había salido. Ellas le dijeron que había neblina y que se separaron.

Personal del Cuerpo de bomberos, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Nacional, y Fuerzas Armadas trabajaron desde la 23:00 del martes 28 de octubre en la búsqueda de ambas mujeres.

Luego de ser halladas, fueron trasladadas en helicóptero al hospital de Machachi, donde fueron evaluadas. Según sus familiares, las mujeres se mantienen estables pero deshidratas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)