13 de junio de 2015 16:44

Mujeres se manifestaron en contra de Correa en la Plaza Grande

Integrantes de la organización 'Mujeres por el cambio' organizaron un plantón en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

Integrantes de la organización 'Mujeres por el cambio' organizaron un plantón en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 13
Contento 374
Ana Guerrero
Redactora (I)

Las manifestaciones de opositores al Gobierno tuvieron un nuevo escenario, la Plaza Grande, en el Centro de Quito. La tarde de este sábado 13 de junio, a las 15:00, las protagonistas de un nuevo plantón fueron 'Mujeres por el cambio'.


Integrantes de la organización llegaron desde varios puntos del país, como Tungurahua, Santa Elena, Guayas, entre otros. A la voz de "fuera Correa fuera" y agitando banderas moradas, alrededor de 150 personas, reclamaron por las medidas adoptadas desde el Gobierno.

Ellas se sumaron al rechazo que se ha presentado en cinco plantones consecutivos, en la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito.

A las consignas de las mujeres se sumó el "Queremos medicinas y no sabatinas". En medio de la algarabía de la protesta, en la que no se registraron incidentes, no faltó uno que otro defensor del régimen que al pasar gritaba su apoyo al presidente Rafael Correa.

La presidenta de la organización, Cristina Cachaguay, indicó que representantes de varias provincias se reunieron este sábado en un congreso y decidieron apoyar las manifestaciones en contra del régimen y respaldarán el paro nacional. Se unirán a la movilización anunciada por sectores sociales para el 16 de junio.

No solo están en contra de los proyectos de ley de herencias y plusvalía, sino de medidas como el Plan Familia y el alto costo de la vida. "Son medidas antipopulares". "No queremos ni Lucio, no Lasso ni Nebot".

En el grupo de protestantes estuvo una madre de familia quien prefirió no identificarse. La mujer contó que llegó desde Tungurahua para rechazar, entre otros temas, "el alto costo de la vida". Las mujeres se retiraron de la Plaza Mayor de forma pacífica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (7)