7 de marzo de 2016 19:28

Mujeres indígenas marcharán por las calles de Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Fabián Maisanche

Mujeres de las seis nacionalidades de la Amazonía del Ecuador por las calles del cantón Puyo, en Pastaza realizarán una marcha, con ocasión del Día Internacional de la Mujer y en contra de la exploración de los bloques petroleros 79 y 83, este martes 8 de marzo del 2016.

Según Catalina Chumpi, presidenta de la Coordinadora de Mujeres de las Nacionalidades de Pastaza, la jornada contará con la participación de los representantes de las nacionalidades Kichwa, Shuar, Achuar, Shiwiar, Zápara y Waorani. La movilización pacífica se desarrollará después del foro de las mujeres. La dirigente indígena indicó que el tema que se tratará es con ‘Mi voz por la defensa de la Pachamama’ y se realizará en el colegio Amawta Ñampi, desde las 08:00.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía para que participe en los debates que ayudarán a tomar conciencia de nuestra madre la tierra”, comentó Chumpi. Los organizadores indicaron que en la tarde se desarrollarán eventos culturales en defensa de los territorios y se entregarán reconocimientos a las líderes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)