10 de febrero de 2016 18:09

Mayoría de mujeres en EE.UU. dejaría a su pareja si no hay regalo de San Valentín

Los bombones y las flores suponen una gran inversión en San Valentín. Foto: Wikicommons

Los bombones y las flores suponen una gran inversión en San Valentín. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

La mayoría de las mujeres estadounidenses afirma que la ausencia de un detalle en San Valentín por parte de su pareja supondría la ruptura de la relación, según un estudio publicado hoy, 10 de febrero de 2016.

Si algo caracteriza al denominado Día de los Enamorados son los regalos, por lo que el 53% de las mujeres no acepta quedarse el 14 de febrero sin un detalle que materialice el amor de la pareja, según el estudio de la red social de finanzas personales WalletHub.

Aunque a favor de los hombres hay que destacar que las mujeres son un 59,5% más propensas a no gastar demasiado y compran los regalos en tiendas de descuentos.

Por otro lado, quienes lo tienen más fácil son los solteros, de los cuales el 24% optan por comprarse un regalo para ellos mismos, y los amantes de los animales, ya que 1 de cada 5 compra un presente para sus mascotas.

El 14 de febrero se convierte por tanto en una fecha en la que las cenas, los viajes, las joyas, los bombones y las flores suponen una gran inversión para todos aquellos que pretenden celebrarlo, aunque el 45,2% de los adultos no planea festejar el día de San Valentín.

A los que vayan a celebrar este día les espera un gasto aproximado de USD 87,25 si van a cenar fuera y de USD 286 si planean una escapada romántica de fin de semana.

En total, el gasto previsto para el 38,3% de los que afirman que celebrarán la cita ascenderá a unos USD 4 500 millones.

Al igual que las flores y los chocolates, otro de los símbolos de esta fecha son las joyas, que supondrán un importante desembolso para los 14 millones de pedidas de mano que WalletHub estima que podrían producirse el próximo domingo.

Además, en este San Valentín las redes sociales de citas jugarán un papel importante ya que el 5% de las historias de amor comienzan "online".

Historias de amor que es mejor vivirlas en San Francisco (California), Scottsdale (Arizona) o Honolulu (Hawai), ya que estos tres lugares son los propuestos por la red social de finanzas como "Las mejores ciudades para el Día de San Valentín".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)