14 de marzo de 2016 18:06

'Mujeres por el Cambio' no se solidarizarán ante las amenazas en el caso de Pamela Aguirre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 341
Valeria Heredia

“Nosotros no vamos a generar ningún tipo de solidaridad porque estamos en contra de sus planteamientos”. Esta fue una de las frases de Cecilia Jaramillo, integrante de 'Mujeres Por el Cambio', organización que lucha por los derechos de las mujeres en el país. Lo dijo en el marco de las amenazas a Pamela Aguirre, vocera del colectivo Rafael Contigo Siempre, que promueve la recolección de firmas para la reelección del presidente Rafael Correa.

Ayer, domingo 13 de marzo de 2016, el Primer Mandatario cuestionó sobre el tema de si algún movimiento de mujeres reaccionará frente a las críticas a Aguirre por su pedido. Lo hizo mediante su cuenta de Titear (@MashiRafael): “¿Alguien del “movimiento de mujeres” reclamará frente a este cobarde politiquero insultando a una joven?”, expresó.


Correa se refirió a un tuit realizado por Diego Ordóñez (@diegoordonezg), quien dijo “Si esta tal Pame puede mover montañas, es porque es pura fuerza Bruta... #AyPame”.
El comentario desencadenó una serie de comentarios vía redes sociales tanto a favor como en contra.

Para Cecilia Jaramillo, en una entrevista dada a EL COMERCIO la mañana de este lunes 14 de marzo del 2016, acotó que en el caso de Aguirre “no hemos visto que exista una agresión física ni verbal de ninguna naturaleza y más bien lo que hay críticas a su punto de vista”, explicó la integrante de la organización pro mujeres.

La dirigente también señaló que “no se trata de dar una solidaridad a una mujer por ser mujer. Consideramos a las mujeres como parte del pueblo ecuatoriano y tienen comportamientos sociales y políticos y se atienen a las críticas por sus puntos de vista”, dijo.

Jaramillo señaló que las críticas son parte de las situaciones que se desencadenan cuando se muestra un criterio determinado. “Nosotras también cuando hemos criticado alguna cosa del Gobierno en seguida han llovido cualquier cantidad de mensajes a través de Twitter y Facebook cuestionándonos”. Y recordó que ninguna persona se solidarizó con las mujeres que fueron agredidas por la seguridad del presidente de Turquí, Recep Tayyip Erdogan.

Pamela Aguirre, por medio de su cuenta de Twitter (@pameaguirre1), dijo: “no Presidente. Los movimientos de mujeres se han politizado, defienden solo a quienes pertenecen a ellos”. Este Diario trató de contactarse con Pamela Aguirre para tener una versión más amplia; pero no fue posible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (6)