23 de febrero de 2018 20:02

Mujeres que hayan realizado alguna acción relevante pueden postular a premio Manuela Espejo

Se abre la convocatoria para el premio Manuela Espejo que busca reconocer acciones relevantes de las mujeres. Fotos: Paúl Rivas

Se abre la convocatoria para el premio Manuela Espejo que busca reconocer acciones relevantes de las mujeres. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
María Belén Merizalde
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mujeres que hayan cumplido algún rol trascendente en los ámbitos educativo, cultural, tecnológico o social podrán ser postuladas para recibir el reconocimiento Manuela Espejo, que otorga la Municipalidad de Quito.

A través de la Ordenanza Municipal 224, el Concejo Metropolitano está facultado para entregar tres premios a ciudadanos que hayan realizado acciones relevantes, entre ellos están el reconocimiento a mujeres, a la comunidad Lgbti y a jóvenes.

César Mantilla, secretario de Inclusión Social del Distrito, sostiene que estos premios buscan visibilizar la labor que realizan los ciudadanos en bien de la comunidad y que en muchas ocasiones pasan desapercibidos.

Para realizar la postulación propia o de otra persona es necesario presentar en las oficinas de la Secretaría de Inclusión, en la avenida Amazonas y Jorge Washington, en el centro norte de Quito, la hoja de vida que detalle la trayectoria del candidato. Además, una carta de una persona o institución que valide esa información.

Estos documentos se recibirán hasta el mediodía del miércoles 28 de febrero.

Mantilla señala que una vez que se cuente con las postulaciones, estas son enviadas a la Comisión de Inclusión y es allí en donde tres concejales determinan qué mujer se hará merecedora de este reconocimiento de la ciudad.

Además, enfatiza que no es necesario que las postulantes sean mujeres quiteñas.

Para este año, el premio será entregado el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el 2017, la ganadora de este galardón fue Edith Dueñas, quien se desempeña como psicóloga infantil y brinda atención a niños con cáncer, mientras que, en el 2016, Katy Avilés, presidenta de la Fundación Jonathan, fue la que se llevó el premio.

Para Mantilla lo importante de estos reconocimientos es que la gente se sume a realizar labores loables para contribuir con la ciudad y el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)