16 de julio de 2014 12:15

485 mujeres fueron asesinadas en el 2012 y 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

El cadáver de una mujer de 30 años aproximadamente fue hallado en el sector de El Troje, suroriente de Quito. Un guardabosques del Parque Metropolitano del Sur de la capital alertó a la Policía Nacional sobre el hallazgo.

La víctima, que no tenía documentos personales, fue trasladada a Medicina Legal. No es el único caso que se ha reportado, en los dos últimos años, de mujeres que han sido degolladas  en Quito.

De hecho, el 21 de enero del 2013, a una mujer de 32 años que estaba embarazada la atacaron frente a su hijo de 11 años en el barrio Comité del Pueblo, norte. Su expareja fue detenida para las indagaciones.

Lo mismo pasó en Solanda (sur) en noviembre del año pasado. Una mujer de 25 años fue herida en la vena yugular y se desangró a pocos metros de su casa.

Moradores contaron que la joven fue atacada cuando ingresaba por uno de los pasajes que conduce a su vivienda. Estacionó su moto y fue a visitar a su familia. En ese momento, dos desconocidos se acercaron y le cortaron el cuello. Tras el asesinato, los sospechosos utilizaron la propia moto de la víctima para huir.

Según datos de la Policía Nacional publicados por la Red Latinoamericana de Seguridad Delincuencia Organizada (Relasedor), el año pasado se registraron 251 homicidios de mujeres. En el 2012 hubo 234.

En otro caso, un hombre fue acusado por la Fiscalía por un cuádruple asesinato reportado en Carcelén. En la escena de ese crimen fueron halladas cuatro personas fallecidas, dos mujeres y las dos hijas del sospechoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)