12 de marzo de 2018 13:18

Mujeres amazónicas esperarán en Quito hasta ser recibidas por Lenín Moreno

El grupo denominado Mujeres de la Amazonía pretende hablar con el presidente Lenín Moreno este 12 de marzo del 2018. Ellas se encuentran el la Plaza Grande, en Quito. Foto: Cortesía Cortesía Mujeres de la Amazonía.

El grupo denominado Mujeres de la Amazonía pretende hablar con el presidente Lenín Moreno este 12 de marzo del 2018. Ellas se encuentran el la Plaza Grande, en Quito. Fotos: Cortesía Cortesía Mujeres de la Amazonía.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 8
Daniela Maggi Gordón
y Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una delegación de la marcha de mujeres amazónicas se dio cita la mañana de este lunes, 12 de marzo del 2018, en la Plaza Grande, Centro Histórico de Quito. Sin embargo, el grupo fue desalojado por la Policía Nacional, antes del Cambio de Guardia en Carondelet.

Los policías cumplían el protocolo antes de la tradicional ceremonia castrense y buscaban desocupar la Plaza Grande para que se lleve a cabo de relevo de la escolta presidencial.

Las mujeres consideraron que fue un desalojo violento. “Les empujaron con un escuadrón, atropellándoles”, dijo Ivonne Ramos, del colectivo Saramanta Warmicuna.

Las mujeres amazónicas buscan entregar un “mandato” al presidente Lenín Moreno, sobre el extractivismo en territorios de comunidades indígenas en el Oriente.

La delegación asegura que se mantendrá en vigilia. Hasta que el Primer Mandatario las reciba permanecerán en la capital.

“Sabemos que el Presidente está viajando de Chile, lo que las mujeres amazónicas harán es quedarse en vigilia en la Plaza de la Independencia, hasta que él les reciba”, dijo Ramos.

El grupo denominado Mujeres de la Amazonía pretende hablar con el presidente Lenín Moreno este 12 de marzo del 2018. Foto: Cortesía  Cortesía Mujeres de la Amazonía.


El avión en el que viajaba el Mandatario ayer, a su retorno de Chile, tuvo que hacer una escala técnica en Antofagasta, por una falla en la presión de los neumáticos. Por lo que el retorno de Moreno se postergó para hoy. Aunque la Secretaría de Comunicación no ha confirmado la nueva hora de su llegada a Quito.

Según los voceros de la delegación, en el mandato se incluyen demandas sobre las afectaciones de las industrias extractivistas en los territorios de comunidades Shuar, Cofan, Waorani, Siona, entre otros.

Además, reclaman por supuestas amenazas que habrían recibido las dirigentes Patricia Gualinga y Nema Grefa.

La tarde de este lunes, las mujeres amazónicas tienen previsto visitar el Mural de Mujeres ubicado entre las calles Veintimilla y av. 12 de Octubre, en el centro norte de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)