7 de septiembre de 2016 20:08

Mujeres afines a AP lanzaron una plataforma de género

Encuentro de mujeres progresistas en el auditorio de CIESPAL . La Presidente de la Asamblea Nacional Gabriela Ribadeneira lideró el encunetro

Encuentro de mujeres progresistas en el auditorio de CIESPAL . La Presidente de la Asamblea Nacional Gabriela Ribadeneira lideró el encunetro. Foto: Diego Pallero / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Adriana Noboa

El encuentro reunió a varias activistas, líderes sociales y autoridades. Pero la figura más visible fue Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional. El lanzamiento de la Plataforma de Mujeres Progresistas por el País que Queremos se realizó este miércoles 7 de septiembre del 2016, en Quito.

Ahí participaron, además, la vicepresidenta del Legislativo, Rosana Alvarado, y las asambleístas de Alianza País Alexandra Ocles y Ximena Ponce. También asistieron la ministra de Inclusión Social, Betty Tola, y Paulina Mogrovejo, del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom).

Ahí, Rivadeneira presentó lo que considera los logros de la Revolución Ciudadana en materia de género. Pero, según las asistentes, su Plataforma es un movimiento que va más allá del actual Gobierno, porque su lucha se inició antes de que este entre en funciones.

En esta reunión resolvieron promover la mayor participación de mujeres de esta tendencia en altos niveles de representación nacional y local, además de en los procesos organizativos. Pero dejaron claro que no se trataba de un evento partidista y que la plataforma tampoco tenía esa perspectiva.

En el manifiesto que nació de la jornada incluyeron un espacio para temas puntuales que ha patrocinado el Régimen. Por ejemplo, acordaron solicitar una campaña de difusión sobre “los logros alcanzados en esta década, por la reivindicación de los derechos de las mujeres y de otros grupos en desigualdad”. También “respaldar y cuidar” la Ley de Comunicación, a la que consideran una conquista.

La Plataforma planea además crear una Escuela de Formación Política nacional, para trabajar en la formación de líderes que se guíen por los principios de la tendencia progresista a la que representan.

Todo esto a cinco meses de las elecciones generales de 2017 y a cuatro meses de la campaña electoral, para la que todos los partidos y movimientos necesitan candidatos. En su intervención previa a la reunión, Rivadeneira dejó en claro que en ese lugar se encontraban los cuadros políticos de las mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (29)