20 de agosto de 2017 16:32

Mujer enfrenta a su vecino que tenía una bandera nazi colgada en la ventana de su casa

Un vecino de Page Blaswell colocó una bandera nazi fuera de su casa y ella lo enfrentó. Foto: captura

Un vecino de Page Blaswell colocó una bandera nazi fuera de su casa y ella lo enfrentó. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Page Blaswell, una mujer de Carolina del Norte, Estados Unidos, conducía su vehículo cuando vio algo que asegura le conmocionó: una bandera nazi colgada en la casa de un vecino. Así lo informó la BBC en su sitio web el pasado 17 de agosto del 2017.

Blaswell le contó al medio que le sorprendió ver que un vecino, con quien “siempre” había tenido un trato “decente”, tuviera un símbolo de la Alemania nazi por lo que decidió bajarse de su auto y confrontarlo.

En el inicio del video que grabó la mujer, de poco más de un minuto y medio de duración, parece no reconocer a su vecino y le pregunta: ¿Qué pasa con esa bandera nazi, quién es usted? ¿David?, le dice ella. “Al diablo, no soy David. Soy Joe Love. ¿A tí que te importa?”, responde el hombre mientras se acerca a Page.

En el clip, Blaswell comenta que se dirigió al hombre porque ‘aparentemente’ ya lo conocía y siempre era un ‘hombre decente’. “Me quedé en shock. Era él. No sé porque me sorprendió. Los nazis se ven como cualquier persona. Vivimos cerca de ellos, trabajamos con ellos, están en nuestras familias”, comenta en la filmación.

A continuación, la mujer le dice: ¿Por qué tienes una bandera nazi afuera? “A ti que te importa”, responde el hombre. “Porque esto es Estados Unidos no la Alemania nazi”, refuta Blaswell. “No te preocupes. Pon tu **** en tu auto y vete al infierno…”.

“¿Qué bandera enarbolas tú?, pregunta el hombre, “la bandera arcoíris, gracias”, responde Page, a lo que su vecino agrega “y eso ¿qué me dice de ti?” ¿Qué no soy nazi?, comenta la mujer a lo que su vecino señala: “Yo tampoco soy nazi. Esto es Estados Unidos”.

Para finalizar el video, el hombre le dice: “Si no te vas, tú y yo tendremos problemas. Ok?”.

El pasado 12 de agosto, en Charlottesville (Virginia), un joven supremacista blanco mató a una mujer al embestir con su vehículo una manifestación antirracista. Esa manifestación de Charlottesville rechazaba la presencia en la ciudad de grupos de ultraderecha que protestaban por la decisión del alcalde local de retirar otra estatua de un general confederado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)