8 de diciembre de 2015 11:42

Mujer sufrió quemaduras, en un accidente con un tanque de gas, en el sur de Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a la emergencia por una explosión de gas, en San Bartolo. Foto: Archivo particular

El Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a la emergencia por una explosión de gas, en San Bartolo. Foto: Archivo particular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega

"La señora vino a buscarme a la casa, gritaba por ayuda. Estaba quemada su carita, sus brazos. Me sentía impotente al no poder ayudarla". El relato es de Ivonne Cisneros, quien fue testigo de la explosión de un tanque de gas, que ocurrió en una vivienda contigua a la suya.

La emergencia fue reportada poco antes de las 09:00 de este martes 8 de diciembre del 2015, en un inmueble ubicado en las calles Zumbagua y Balzar, en el sector de San Bartolo, en el sur de la ciudad.

Al parecer hubo una fuga de gas y la mujer encendió la luz o la cocina y se produjo la deflagración. La víctima, de unos 35 años, fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Eugenio Espejo, en el centro oriente de la capital.

Un vecino también resultó herido. Él trató de ayudar a la mujer. Se conoció que no tiene lesiones de consideración.

"Dios mío, afortunadamente en la casa no estaban los dos niños pequeños de la señora. De lo contrario, otra hubiese sido la historia", comentó María Flores, vecina que también escuchó la detonación.

Carmen Cruz pidió al Cuerpo de Bomberos que capacite a los vecinos en el barrio para conocer las medidas de seguridad a la hora de usar los cilindros de gas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)