28 de agosto de 2016 12:30

Una mujer siria se quita el velo tras ser rescatada del Estado Islámico

La madre se quita el velo y tranquiliza a su hijo. Foto: Captura de pantalla

La madre se quita el velo y tranquiliza a su hijo. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Infobae - Red de Noticias Albavisión

En las últimas horas circularon desgarradoras imágenes de una mujer siria rescatada por las fuerzas kurdas de las garras del Estado Islámico. En el video se puede observar el momento en que su pequeño hijo intenta detenerla cuando ella está por quitarse el velo, en un claro gesto de temor a que nuevamente sea castigada.

La madre, sin embargo, se sacó el velo que cubría su cabeza para secar sus lágrimas. Ambos fueron liberados en la ciudad siria de Manbij.

Cuando el niño trató de evitar que se quitara el tradicional atuendo musulmán, la mujer le colocó la mano sobre el pecho para tranquilizarlo y se despojó del manto negro.

La desgarradora escena fue filmada en la parte trasera de un camión de las fuerzas kurdas el pasado sábado, cuando los rehenes de ISIS fueron liberados, consigna Daily Mail.

La resistencia kurda, apoyada por Estados Unidos, logró expulsar a los terroristas de Manbij después de más de dos meses de lucha feroz.

En el video también se muestra a niños, adultos y ancianos que son trasladados a un refugio protegido por los kurdos, mientras se escuchan disparos.

"Daesh está terminado. La ciudad será liberada en las próximas horas", señaló el combatiente Ibrahim al Hussein.

La ofensiva contra los terroristas en la ciudad de Manbij comenzó el pasado 31 de mayo, con apoyo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)