3 de octubre de 2016 20:12

Una mujer regresó con sus familiares después de 24 años

Aracely se reencontró con su hermana este 3 de octubre del 2016. Ella desapareció cuando tenía 19 años. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Aracely se reencontró con su hermana este 3 de octubre del 2016. Ella desapareció cuando tenía 19 años. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 14
Contento 50
Unidad de Noticias
(I)

Este lunes 3 de octubre del 2016, el Ministerio del Interior entregó a sus familiares a Aracely V., una mujer que perdió contacto con su familia hace 24 años.

Aracely despareció cuando tenía 19 años de edad. El hecho se suscitó cuando salió de su domicilio, en la provincia de Manabí, en compañía de una amiga, en busca de una oportunidad de trabajo. Después perdió contacto con su familia, no los pudo localizar y no supo cómo regresar a su casa. Sus familiares y amigos la buscaron intensamente durante todo este tiempo que estuvo desaparecida.

Óscar Puebla, oficial operativo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó que la familia de la mujer al no obtener resultados en su búsqueda, finalmente decidió poner la denuncia en esta entidad.

Agentes de la Dinased encontraron a la mujer mientras trabajaba en un restaurante en el sector de Santa Prisca, en el centro-norte de Quito. Al localizarla, inmediatamente los gendarmes dieron aviso a sus familiares.

Esta tarde, cuando Aracely entró en el salón del Ministerio del Interior en donde se preparó la rueda de prensa, se reencontró con su hermana y ambas corrieron a abrazarse. La hermana de Aracely sollozaba “al fin te encontré”.

La mujer indicó que durante el tiempo que estuvo desaparecida, se dedicó únicamente a trabajar, sin especificar el tiempo que ha vivido en Quito y contó, además, que tuvo hijos. “Estoy muy feliz, no quiero volver a separarme de mi familia”, relató ella, quien actualmente tiene 43 años.

Durante la rueda de prensa, la mujer señaló que piensa en retornar a su hogar en Manabí y allí, quiere darles la sorpresa a sus padres, porque ellos aún no se enteraron que ya apareció.

Según estadísticas de la Dinased, en el primer semestre del 2016 se ha resuelto 3 141 casos de desapariciones y 355 continúan en etapa de investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (11)