12 de abril de 2017 16:38

Una mujer condenada a 34 años de prisión por asesinar a su bebé 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un tribunal de Ecuador condenó a una mujer a 34 años y seis meses de prisión por el asesinato de su hijo recién nacido, suceso ocurrido en agosto del 2016 en Manta, informó el miércoles 12 de abril del 2017 el Ministerio del Interior.

El bebé fue encontrado el 19 de agosto en un terreno baldío y trasladado al Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, donde recibió asistencia médica urgente, pero falleció horas después de ser atendido por varios golpes en su cuerpo.

"Al tener menos de 24 horas de nacido y por las condiciones en las que fue hallado, no resistió y falleció", señaló el Ministerio en una nota.

Los investigadores determinaron que se trataba de un supuesto asesinato por los golpes que sufrió el pequeño e iniciaron la investigación para dar con el paradero de la madre, sospechosa de ser la autora del crimen.

La mujer, Karol E. fue detenida como supuesta autora del hecho y puesta a disposición judicial en septiembre del 2016 y el martes fue condenada en base a los elementos de convicción recogidos por los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

La fuente consideró el crimen un caso de violencia intrafamiliar relacionado con "un supuesto hogar disfuncional" que implica agresiones como la que derivó en el fallecimiento del recién nacido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)