25 de febrero de 2016 20:16

La mujer que supuestamente plagió a recién nacida tiene arresto domiciliario

Autoridades recuperaron a un niña que fue robada de un hospital. Foto: EL COMERCIO

Autoridades recuperaron a un niña que fue robada de un hospital. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Érika Guarachi
(I)

Problemas psicológicos fue lo que alegó la defensa de Josely A. durante la audiencia de flagrancia que se realizó la tarde de este jueves 25 de febrero del 2016. La mujer, supuestamente, habría plagiado a una recién nacida de un hospital público este miércoles 24 de febrero.

Tras 14 horas de búsqueda, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) con ayuda de las cámaras del ECU 911, las encontraron.

En la audiencia se explicó que Joselyn A. habría perdido un bebé recientemente y eso la habría provocado una depresión y otros problemas psicológicos. En la diligencia se explicó que la defensa demostró que la mujer había recibido tratamiento psicológico.

También se argumentó que la mujer presentaba un caso de embarazo psicológico porque ella sentía que estaba embarazada, pero en las ecografías no aparecía ningún feto.

Además se presentaron fotos en las que ella se mostraba felizmente embarazada y que, tras la pérdida de su bebé, publicaba fotos en redes sociales con niños de familiares como si fuesen suyos.

Bajo estos argumentos, el Juez decidió que la joven espere su audiencia de juzgamiento con arresto domiciliario, es decir que pasará con custodia policial todo el día. Otra medida es la prohibición de salida del país.

Esta diligencia se realizará en 30 días. En este tiempo se reunirán las pruebas suficientes que podrían determinar si la joven padece o no de un trastorno psiquiátrico y las condiciones relacionadas con este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)