26 de septiembre de 2014 15:57

La mujer piloto que bombardea a terroristas del Estado Islámico

Mariam al Mansouri es la primera piloto de combate del país islámico conservador

Mariam al Mansouri es la primera piloto de combate del país islámico conservador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
DPA
Washington

Los ataques aéreos lanzados en Siria por Emiratos Árabes Unidos (EAU) han estado coordinados por la primera piloto de combate del país islámico conservador, según informó el embajador de la nación árabe en Washington.

El nombre de la piloto es Mariam al Mansuri, explicó el embajador, Yussif al Oteiba, en declaraciones al canal estadounidense MSNBC. Según la CNN, Al Mansuri es "la peor pesadilla" de la milicia terrorista del Estado Islámico (EI).

La presencia al frente de la misión de Al Mansuri, de 35 años, fue muy destacada en las redes sociales, donde es conocida como "Lady Liberty".

También quedaron muy sorprendidos los pilotos de un avión nodriza estadounidense cuando contactaron por primera vez con el avión de los EAU y escucharon una voz de mujer. "Se quedaron callados durante 20 segundos", explicó el embajador.

Según el diario local "The National", Al Mansuri procede de Abu Dhabi, uno de los siete emiratos del Estado del Golfo, en el que la mayor parte de mujeres llevan velo, como también hace ella.

Mariam al Mansouri es la primera piloto de combate del país islámico conservador

Su sueño desde adolescente eran convertirse en piloto, aunque primero se licenció en Literatura Inglesa.

Cuando finalmente EAU permitió a las mujeres pilotar aviones de combate, se convirtió en la primera piloto de las Fuerzas Aéreas del país. EAU y otros cuatro países árabes participan desde principios de esta semana en los ataques aéreos contra EI en Siria que lidera Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)