27 de abril de 2018 11:25

Una mujer dio a luz en la vía del bulevar de la av. 24 de Mayo en Quito

En imágenes difundidas por el ECU 911, se muestra que la mujer yacía sobre el piso de las calles Chimborazo y 24 de Mayo, en el Centro Histórico, cuando civiles la auxiliaron mientras llegaba personal del Servicio de Emergencia. Foto: ECU 911

En imágenes difundidas por el ECU 911, se muestra que la mujer yacía sobre el piso de las calles Chimborazo y 24 de Mayo, en el Centro Histórico, cuando civiles la auxiliaron mientras llegaban los paramédicos. Foto: ECU 911

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 16
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una mujer fue atendida por paramédicos cuando se encontraba en labor de parto, mientras circulaba por bulevar de la avenida 24 de Mayo, en el Centro Histórico de Quito. La emergencia ocurrió la mañana del jueves 26 de abril del 2018, informó el ECU 911.

En imágenes difundidas por el servicio de emergencia, se muestra que la mujer yacía sobre el piso de las calles Chimborazo 24 de Mayo cuando fue socorrida por civiles que se encontraban en el sector.

Una de las personas se inclinó para ayudarla, mientras otra sostenía un parasol que cubría a la madre y la bebé.
Una persona dio la alerta, a las 11:05, a la central de emergencia.

Luego, miembros de socorro enviaron unidades para atender a la mujer. Mientras llegaban los paramédicos, personal de salud brindó indicaciones, vía telefónica, al ciudadano que llamó para dar aviso de la situación, respecto a cómo actuar en ese caso.

Al lugar asistió personal de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según la información del ECU 911, los paramédicos dieron atención prehospitalaria y estabilizaron los signos vitales de la madre, de 34 años, y de la recién nacida.

La mujer y la bebé fueron trasladadas a la Maternidad Isidro Ayora. Ambas se encuentran en condiciones estables de salud, informó el Servicio de Emergencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (4)