29 de marzo de 2017 12:21

Una mujer palestina fue abatida al tratar de apuñalar a un policía en Jerusalén

Siham Nimr fue identificada por la prensa como la madre de Mustafá Nimr, asesinado por la policía israelí en septiembre de 2016. Foto: EFE

Siham Nimr fue identificada por la prensa como la madre de Mustafá Nimr, asesinado por la policía israelí en septiembre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia AFP

Una mujer palestina intentó este miércoles 29 de marzo de 2017 apuñalar a un policía de fronteras israelí en una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén y fue abatida a tiros, informó la policía de Israel.

La mujer sacó un cuchillo y arremetió contra los guardias, pero le dispararon y murió antes de que pudiera lograr herir a ninguno de ellos, informó una portavoz policial en un comunicado.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a la mujer de mediana edad yaciendo bocabajo tras el ataque, ocurrido en la Puerta de Damasco, una de las entradas principales al casco antiguo de la ciudad.

Otras entradas a la parte histórica de Jerusalén también quedaron clausuradas, según la prensa local.

El ministerio de Sanidad palestino identificó a la mujer como Siham Nimr, de 49 años, procedente del campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalén este.

La agencia de prensa oficial palestina precisó que se trataba de la madre de Mustafá Nimr, un joven de 27 años muerto a manos de la policía israelí en septiembre de 2016. Los agentes afirmaron que lo habían abatido porque iba a cometer un ataque, para después desdecirse.

Los territorios palestinos, Jerusalén e Israel son escenario desde 2015 de una ola de violencia que ha costado la vida a 258 palestinos y 40 israelíes, además de dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP .

La mayoría de los palestinos murieron por disparos de la policía israelí en ataques con arma blanca, en su mayoría contra miembros de las fuerzas de seguridad o ciudadanos hebreos. La violencia, no obstante, ha remitido en los últimos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)