24 de febrero de 2017 17:35

Una mujer murió en un accidente de tránsito en Azuay

El choque ocurrió entre un bus de transporte público intercantonal y un furgón. Foto: Twitter @ECU911Austro

El choque ocurrió entre un bus de transporte público intercantonal y un furgón. Foto: Twitter @ECU911Austro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este 24 de febrero del 2017 en el kilómetro 50 de la vía Girón-Pasaje, en el sector de Rircay. Esta carretera comunica a la provincia de Azuay con El Oro, en el sur del Ecuador. Una mujer de 50 años falleció. Otros 26 resultaron con heridas, en la mayoría casos leves.

El choque ocurrió entre un bus de transporte público intercantonal de la cooperativa Express Chordeleg que se dirigía a Santa Isabel y un furgón que venía con dirección a Cuenca. En el bus viajaban 25 personas que iban de paseo.

Por la fuerza del impacto, el bus se salió de la vía y se volcó, mientras el furgón se impactó contra un poste de alumbrado público. El percance obstaculizó el tránsito vehicular por más de tres horas.

De acuerdo con un comunicado de la Central de Emergencia ECU-911 Austro, que coordinó la asistencia, en el rescate de los heridos intervinieron unidades y personal del Cuerpo de Bomberos de Girón y Santa Isabel, ambulancias Ministerio de Salud Pública y patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional.

Algunas personas fueron estabilizadas sus signos vitales en el lugar y de allí trasladados al Hospital de Girón, y otros fueron llevados a casas de salud de Cuenca. La mayoría fue dada de alta porque no presentó complicaciones.

El cadáver de la fallecida fue trasladado al Centro Forense Cuenca. Agentes y peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito investigan las causas del accidente.

Pasadas las 13:00 de este viernes 24 de febrero, cuando los vehículos fueron removidos del sitio hasta los patios de retención vehicular, se reanudó el tránsito por esta vía. También intervino una cuadrilla de la Empresa Eléctrica Regional Centro sur en la reparación de los daños que ocasionó este accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)