10 de agosto de 2015 21:53

Una manifestante murió durante la marcha entre Latacunga y Quito

Imagen referencial. La mujer identificada como Martha Medina de 35 años falleció por el impacto de un vehículo. Foto: EFE.

Imagen referencial. La mujer identificada como Martha Medina de 35 años falleció por el impacto de un vehículo. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 395
Triste 135
Indiferente 21
Sorprendido 18
Contento 77
Fabián Maisanche

Este 10 de agosto del 2015, los integrantes de la denominada 'marcha de la dignidad y la vida' descansan en Mejía, un cantón de la provincia de Pichincha. Los indígenas y campesinos, que continúan su travesía a Quito, se movilizaron en camionetas y autos a Machachi, en donde se confirmó la muerte de una manifestante.

Los dirigentes de la Conaie informaron que esta noche descansarán y recobrarán energías para luego trasladarse a Quito. Indicaron que la vía E35 o Panamericana sur se encuentra habilitada al tránsito vehicular.

Asimismo, se informó que las organizaciones se solidarizan con quienes perdieron a Martha Medina de 35 años la noche de hoy 10 de agosto. La mujer se encontraba en la autopista cuando un auto la atropelló. Otra persona, Celia Guayllas de 27 años resultó con heridas en sus extremidades y se encuentra estable.

Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, indicó que la marcha debe tener disciplinada y no caer en provocaciones.

"Lamentamos la muerte de la joven y por eso debemos ser responsables al dirigirnos a Quito y llegar en paz y alegría. La Policía no podrá parar esta manifestación como lo hicieron hoy", dijo Pérez.

Mientras Diego Fuentes, viceministro del Ministerio del Interior, informó en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional trabaja para identificar al responsable del accidente.

Al momento ocho buses con uniformados antimotines, patrulleros y el escuadrón motorizado acompañan a los marchantes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (18)