18 de julio de 2016 14:27

Mujer mayor fallece tras colapso de pared en Guayaquil

Una mujer falleció al ser plastada por una pared que cayó de un segundo piso. Foto: Wladimir Torres / El Comercio

Una mujer falleció al ser plastada por una pared que cayó de un segundo piso. Foto: Wladimir Torres / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

El colapso de la pared izquierda del segundo piso de un inmueble en el centro de Guayaquil provocó el fallecimiento de una adulta mayor, que vivía en el departamento contiguo, la mañana de este lunes 18 de julio.

Los escombros de ladrillos cayeron justo cuando Rosa Ruíz, de 69 años, estaba en la cocina. Según testigos, ella había abierto la refrigeradora para buscar agua helada.

Gilbert Lindao, esposo de la fallecida, aseguró que recibió una llamada a las 10:30 y que los vecinos le notificaron del accidente. Cuando llegó encontró su vivienda acordonada.

"No me imaginé que mi señora había muerto. Con el terremoto muchas casas quedaron sensibles, esta casa nunca fue inspeccionada tras el terremoto", se quejó Lindao.

El esposo de la fallecida indicó que en el sitio vivían junto a una hija y un nieto menor de edad. Tenían 12 años arrendando en la edificación, donde funcionan cuatro departamentos, uno de ellos el colapsó y causó la muerte de la señora.

Angela Bascones, vecina del lugar, refirió que el inmueble tiene al menos 50 años de construcción y que el colapso se pudo haber originado por el movimiento del suelo producto del paso de vehículos pesados.

"Justo transitaban dos buses compitiendo, tras el movimiento de la tierra escuchamos enseguida la bulla de esa pared que se caía", anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)