18 de mayo de 2017 17:15

Una mujer murió tras ser arrastrada por un aluvión en Guaranda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de la provincia de Bolívar informaron que una mujer falleció luego de que fuera arrastrada por un aluvión en la parroquia Julio Moreno del cantón Guaranda. El hecho se produjo por las intensas lluvias acaecidas en la Sierra centro este martes 16 de mayo del 2017.

Según Ángel Cambo, teniente Político de Julio Moreno, la mujer se encontraba en la calle cuando se desbordaron las acequias Tracapungo y Chapaloma. El agua, piedra y lodo arrastraron el cuerpo de la mujer por varias cuadras antes de que quedara atrapada en el interior una vivienda.

“Hay familias que se quedaron sin casa o están dañadas en el interior por efectos del agua. Estamos evaluando los daños y verificando las personas que necesitarán un albergue”, indicó Cambo.

El aluvión destruyó ocho viviendas e inundó varias aulas de la unidad educativa Carlos Gualberto Galarza, la casa parroquial y la iglesia. Además, de enseres y electrodomésticos.

Los técnicos de la SGR y los bomberos de Guaranda se encuentran en el sector para ayudar a los pobladores.

Además, se informó que una retroexcavadora fue arrastrada por un deslave en el sector Las Minas, ubicada en la vía Guaranda-Julio Moreno. Los técnicos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guaranda se encuentran en el sector y desconocen el paradero del operador del equipo caminero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)