4 de mayo de 2016 15:59

Una mujer maltratada en España pide ayuda con una nota en los deberes de su hijo

La mujer insertó una nota en un libro de texto de su hijo explicando la situación que vivía tras lo que se dictó una orden de alejamiento de su pareja. Imagen referencial

La mujer insertó una nota en un libro de texto de su hijo explicando la situación que vivía tras lo que se dictó una orden de alejamiento de su pareja. Imagen referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 43
Agencia EFE

Una mujer alertó de que sufría maltrato por parte de su pareja, de origen uruguayo, mediante una nota que incluyó entre los deberes de su hijo y que llegó a manos de una maestra de un colegio en Benalmádena (sur), tras lo que se dictó una orden de alejamiento contra el hombre.

Según el subdelegado de Gobierno en la región, Miguel Briones, la víctima insertó una nota en un libro de texto de su hijo, explicando la situación que vivía, lo que hizo "actuar de manera ejemplar" a la profesora que la leyó.

Concertó una reunión con la mujer y después otra con el matrimonio, lo que le permitió comprobar los hematomas y le hizo contactar con la Policía española.

El hombre fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad, aunque con la medida cautelar de una orden de alejamiento y portando un dispositivo electrónico que se le colocó a modo de control, con lo que, según Briones, "la medida de protección policial a la víctima se ha garantizado".

El subdelegado destacó "la inteligencia de la víctima al denunciar de esta manera su situación, que ha puesto en alerta a todo el sistema".

El subdelegado del Gobierno se congratuló de que el sistema judicial español "ha funcionado" y se ha conseguido "preservar" la integridad de la víctima y asegurar el alejamiento del presunto agresor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)