21 de octubre de 2016 18:03

Una mujer con su hija fueron rescatadas de un presunto secuestro en el que participó su familia

Tres personas fueron detenidas en Calderón, después de que la Policía frustrara el supuesto secuestro de una mujer y su hija. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Tres personas fueron detenidas en Calderón, después de que la Policía frustrara el supuesto secuestro de una mujer y su hija. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Daniel Romero
(I)

La mañana de este jueves 20 de octubre del 2016, una mujer y su hija fueron rescatadas por la Policía Nacional en el sector de Calderón, en el norte de Quito, de un presunto secuestro. Tras la denuncia de un ciudadano que observó el hecho, los agentes policiales lograron interceptar al vehículo en el que trasladaban las afectadas.

Según Juan Soria, comandante del Distrito Calderón, el hecho se registró a las 08:25 en las inmediaciones del Hospital de Calderón. "Una denuncia alertó sobre un posible secuestro de una señora junto a su hija de 4 años de edad, en el trayecto hacia la unidad educativa" de la niña, señaló.

De acuerdo con la versión del denunciante, de un vehículo tipo Volkswagen, se bajaron dos hombres que, por la fuerza, ingresaron a la mujer con su niña.

El denunciante, quien prefirió no identificarse, señaló que ante el hecho, acudió a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Calderón para pedir ayuda. Según Soria, desde ese momento se inició un operativo mediante el cual, todas las unidades motorizadas de la Unidad salieron a realizar la búsqueda.

Policía frustra in intento de plagio. Video captura

Como resultado del operativo, se ubicó al vehículo con los ocupantes. Tres hombres fueron detenidos y trasladados hasta la UVC de Calderón.

"El objetivo era rescatar ilesas a la madre e hija, lo cual se logró. Tanto la niña como la madre fueron trasladadas hasta esta unidad para ponerlas a buen recaudo", añadió Soria.

La mujer afectada informó a la Policía Nacional que había recibido amenazas de su exconveniente. Ella tiene tres hijos, dos de ellos de su relación con el presunto implicado y otro de un primer compromiso.

Soria señaló que, la intención del exconviviente era regresar con ella. Sin embargo, la afectada ya había decidido terminar con esa relación.

Ante las amenazas recibidas, la Dinapen intervino para retirar a los otros dos hijos de sus unidades educativas y llevarlos con su madre.

Entre los implicados en el caso, está el hermano y la mamá de la afectada, quienes, presuntamente, habrían presionado para que regrese con su exconviviente.

La madre de la afectada llegó a la UVC para averiguar sobre lo que pasó. Sin embargo, llamadas telefónicas la vincularían con los involucrados en el supuesto secuestro. Por ello, los tres detenidos y la madre fueron trasladados al medio día a la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (1)