12 de septiembre de 2016 15:32

Una mujer resultó herida tras deflagración por gas en Quito

Una señora de 63 años quedó herida tras la deflagración ocurrida por la acumulación de gas en una vivienda de Quito. El estado de la mujer es reservado. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Una señora de 63 años quedó herida tras la deflagración ocurrida por la acumulación de gas en una vivienda de Quito. El estado de la mujer es reservado. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Una señora de 63 años quedó herida tras la deflagración ocurrida por la acumulación de gas en una vivienda ubicada en las calles Santiago y Manuel Larrea, centro de Quito. Rocío M. fue trasladada hasta el Hospital Carlos Andrade Marín.

Según información de la Secretaría Metropolitana de Seguridad, en el lugar se constataron daños materiales leves y rotura de vidrios. Una brigada del Cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia. Una vez en el sitio, procedió a la atención de la señora y luego los bomberos revisaron la vivienda, principalmente el estado de las conexiones de gas doméstico.

El estado de la señora afectada por este incidente es reservado.
Christian Rivera, director del COE Metropolitano, dio varias recomendaciones para evitar accidentes por la acumulación de gas en viviendas y edificaciones.

Revisar las instalaciones de gas: abrazaderas, mangueras y hornillas para constatar su buen estado; si estas piezas están en mal estado hay que cambiarlas.

Si percibe olor a gas doméstico no encienda ni apague las luces, abra las ventanas para ventilar el lugar e impedir que haya una deflagración.

Por último, si hay sospecha de una fuga de gas ante una fuga de gas, comuníquese con el Cuerpo de Bomberos, a través del 911.

Según la Secretaría Metropolitana de Movilidad, en lo que va del año se registra 24 eventos por fuga de gas; de estos ocho terminaron en deflagración, dejando seis personas heridas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)