22 de mayo de 2017 17:08

Una mujer logra escapar de dos violadores en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 12
Sara Ortiz

Manuel S., conocido como El Chato, es investigado por una tentativa de violación de una mujer, quien logró escapar de él y de un segundo sospechoso.

“Por sus conocimientos de defensa personal, ella logra zafarse, correr semidesnuda y pedir ayuda a los moradores. El sospechoso la persigue con un destornillador en la mano y ahí es detenido”, indicó la fiscal Sara Costales, de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Pichincha.

Según la denuncia de la víctima, el hecho ocurrió en el barrio La Joya, en el sur de Quito. La mujer se dirigía hacia su lugar de trabajo cuando fue abordada por dos hombres, quienes se movilizaban en un auto. Uno de los hombres descendió del vehículo y a través de amenazas y armado con un destornillador hizo que la mujer se subiera al vehículo. En un lugar apartado intentaron abusar de ella.

“Ella les pidió que no le agredan sexualmente porque hace pocos meses había dado a luz, pero mientras uno le sostenía de las manos, otro la desvestía y manoseaba”, indicó la fiscal.

Costales no dio más detalles de la forma cómo finalmente logró escapar, pero la víctima pudo gritar y lograr que la gente del barrio saliera de sus casas y le prestara ayuda.

El segundo sospechoso logró escapar, pero Manuel S. fue identificado por la ciudadana y se encuentra con prisión preventiva. En las dos últimas semanas cinco personas han sido detenidas en Quito por sospecha de violación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (3)