15 de marzo de 2017 20:49

Una mujer fue encontrada sin vida en el sur de Quito

En el barrio La Ferroviaria, sur de Quito, fue encontrado el cadáver de una mujer

En el barrio La Ferroviaria, sur de Quito, fue encontrado el cadáver de una mujer. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 14
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Daniel Romero

La encontraron en el dormitorio de la vivienda en la que habitaba, boca abajo. Desde el domingo 12 de marzo del 2017, familiares no sabían de ella y sospecharon. La tarde de hoy, miércoles 15 de marzo, la Policía Nacional encontró a una mujer muerta en el barrio Ferroviaria, en el sur de Quito.

Cerca de las 10:00, el sobrino del conviviente de la fallecida llegó a la vivienda para preguntar sobre la mujer de aproximadamente 25 años. Al advertir que nadie respondía, logró ver por la hendidura de la puerta que la ahora fallecida estaba sin vida en el lugar. Eso fue lo que originó un llamado de emergencia para que llegue personal de la Policía y de la Dinased.

Según el sobrino, desde el fin de semana, su tío no contesta las llamadas. Esto es lo que le hizo sospechar de que algo pasaba y que, tal vez, tenga algo que ver con el hecho. "Ella es del Tena. No se bien a qué se dedicaba, pero ya son más de ocho años que convivían en esta casa", dijo.

En el lugar, las primeras investigaciones estuvieron a cargo de la Dinased y de Criminalística. Cerca de las 15:30 llegó la ambulancia de Medicina Legal. Las labores demoraron casi tres horas.

Según el capitán Iván Naranjo, jefe Operativo de la Dinased, se presume que la muerte habría sido violenta por lo que, a la par de las investigaciones en el lugar, se desplegó un operativo en el sur y norte de la capital para dar con el presunto autor. La Policía señaló que, el entorno familiar de la víctima, será el primero en ser investigado.

Naranjo señaló que serán las investigaciones las que determinen si se trató de un presunto femicidio. En el lugar se encontró un cordón con el que, presuntamente, se habría afixiado a la mujer. Sin embargo, dicho elemento será sometido a investigaciones de ADN para arrojar el tipo de perfil del autor del crimen.

A las 18:00, el cuerpo fue retirado de la vivienda para ser trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en el norte de Quito, para continuar con las investigaciones, según la Dinased.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)