24 de febrero de 2016 17:09

Mujer fue encontrada decapitada en Morona Santiago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Lineida Castillo

El cuerpo decapitado de una mujer fue encontrado en una finca del sector de El Rosario, perteneciente al cantón Pablo Sexto, en la provincia de Morona Santiago. Este hecho mantiene alarmados a los habitantes del cantón.

La fallecida fue identificada como Rosa M., de 44 años de edad. El hallazgo ocurrió la noche del martes 23 de febrero del 2016. El trabajador de la propiedad alertó a Fernando Jara, que encontró el cuerpo de su esposa sostenido en la rama de un árbol.

Nunca imaginé tanta crueldad, relató Jara sin parar de llorar. “En mi desesperación corrí y la abracé, porque pensé que aún estaba con vida, y al levantarla me percaté que estaba sin la cabeza. Ver eso con mi hijo de 14 años, fue espeluznante”.

Entonces alertó del crimen a sus vecinos y a la Policía. Los agentes llegaron al lugar para el levantamiento del cadáver. En el sitio recogieron algunas pertenencias de Rosa M., que pueden ayudar a determinar las causas y a los responsables del fatal hecho.

La mañana de este 24 de febrero del 2016 la Policía buscó en el sitio, que es esta zona de bosque y plantas de caña, yuca y frutales, la cabeza de la mujer, sin resultados. En la tarde la familia se unió a la búsqueda y encontró, a unos 20 metros de donde ocurrió el crimen, la cabeza.

Tenía huellas de machetazos, dijo Jara. Mientras tanto, el cuerpo de Rosa M. permanecía en la morgue de Macas desde esta madrugada. El Fiscal que investiga el caso ordenó, que las dos partes del cuerpo, sean trasladadas al Centro Forense de la capital azuaya, para la autopsia y otros exámenes técnicos periciales.

Rosa M. era madre de cinco hijos (dos menores de edad) y vivía en la comunidad de La Octava, a unos cinco minutos del lugar del crimen. Los habitantes y familiares están consternados y solicitan a las autoridades judiciales que ubiquen a los responsables y se aplique la máxima pena.

También piden que se aumente el número de uniformados en la Unidad de Policía Comunitaria del cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)